viernes, 11 de febrero de 2011

La carga de carbohidratos: Qué es y como funciona

Contrariamente a la creencia popular, la carga de carbohidratos no significa atiborrarse de pasta la noche antes de un maratón, triatlón o cualquier otra prueba de resistencia. El término científico para la carga de carbohidratos actualmente es supercompensación de glucógeno.



Es una técnica utilizada para estimular a los músculos para qeu almacenen más carbohidratos mediante la manipulación del entrenamiento y la composición de la dieta durante la semana previa a una prueba de resistencia. Algunos estudios han demostrado que los atletas de resistencia que siguen este protocolo almacenan carbohidratos en forma de glucógeno. Debido a que los depósitos de glucógeno retienen agua, los atletas pueden sentirse pesados e hinchados mientras hacen la carga de carbohidratos, pero las ventajas de esos carbohidratos adicionales durante los últimos tramos de una prueba de resistencia eliminan la sensación de pesadez; sin embargo, en pruebas de menor duración, no se recomienda la carga de carbohidratos. Esta es una técnica específica de carga de carbohidratos previa a una prueba de resistencia:


1 comentario:

  1. Hola!!! Primer de tot, agraïr-te que em llegeixis i que piquis el meu blog, tot i les penes que us explico.... estic desesperada. M'han dit de tot, 5 metges, 5 diagnòstics i, tot i que no em fa por entrar a quiròfan, si m'ho puc estaviar.... millor pel cos. El dimecres vaig a un altre metge, a veure què em diu. M'he apuntat el núm d'aquest centre. En altres lesions també n'he fet d'acupuntura i m'ha anat bé però com que encara no sé que nassos tinc al turmell, necessito un diagnòstic. Si hi acabo anat t'ho explicaré. Moltes gràcies de nou, saps com ens sentim en moments de "crisi". et poso link al meu blog. Cuida't!!!

    ResponderEliminar