sábado, 7 de diciembre de 2013

XXV Selènika 2013

La verdad es que todo son elogios para esta prueba. Para nosotros si no es la mejor en la que hemos participado, ha sido de las mejores. Excelente organización, fantástico recorrido, bien marcado, generosos avituallamientos, una atención exquisita. Supongo que por todo esto, la fama se la han ganado y les felicitamos por su 25 aniversario.


Nosotros decidimos pasar la noche en Navarcles en un Hostal en el que nos atendieron como si de un hotel de 5 estrellas se tratase. Cocina casera, habitaciones muy sencillas pero para dormir no se necesitan lujos. Nos guardaron las bicis y todo el material incluso después de la prueba nos dejaron una de las habitaciones para poder asearnos y regresar cómodamente a casa.




Por la mañana, decidimos salir pronto para poder estar lo mas cerca posible en la salida ya que no queríamos que nos pasase como en Monegros ya que los primeros kilómetros se hacen muy complicados por la disparidad de nivel de los participantes y eso lleva a los primeros atascos en las primeras rampas. Esta vez pudimos salir bien y cada uno marcar su ritmo.



Durante el recorrido, gracias al chip que llevamos cada uno de los participantes, se controlan los tiempos en determinados controles de paso, pudiendo comparar tu participación con las ediciones anteriores ya que el recorrido no varía mucho de una edición a otra. Estos tiempos figuran luego en el diploma que entregan al final de la prueba y cada uno puede compararse con los tiempos de las anteriores ediciones. Es un buen detalle por parte de la organización.


El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica, transcurre por pistas forestales y senderos. Su ciclabilidad es de un 100% aunque su dificultad física es lo que la caracteriza.


Datos Técnicos:

Distancia total: 116,8 km
Tramos por camino-pista: 105 km
Tramos por asfalto: 8,8 km
Tramos por senderos: 3 km
Desnivel positivo acumulado: 2.335 mts.

Un pequeño inconveniente que pudimos observar fue a la llegada. El arco de paso para cronometraje, foto de llegada y entrega de chip, pasaba como por el marco de la puerta de casa; muy estrecho para que se pasase de uno en uno. Esto llevó a que en determinados momentos se formasen colas para pasar por él y el colapso en la elaboración de los diplomas. Pero para nosotros es un mal menor aunque para los que quieran mejorar su tiempo respecto a anteriores participaciones, les podía suponer una montonera de segundos perdidos...



Muy satisfechos con esta prueba que es toda una clásica del BTT en Catalunya. Felicitamos a todos y cada uno de los organizadores y miembros de la Penya Ciclista Navarcles y recomendamos a todos aquellos amantes de la BTT a que disfruten de la SELÈNIKA. Feliz 25 aniversario!!! y que cumpláis muchos mas.