martes, 16 de marzo de 2010

La ruta del Fang

El título original de la salida era "La ruta del ví", pero debido a la gran nevada, los caminos eran un infierno de barro creemos que sería más justo rebaurizarlo como "La ruta del fang". Hubo que hacer varias paradas para sacar el abundante barro que en ocasiones impedía que girasen las ruedas.

Viñedos helados, arboles caídos, barro, nieve que parece perpetuarse en un paisaje de vegetación baja muy típica de la zona, eran las diferentes trampas que el recorrido nos tenía preparado por lo que se alargó más de la cuenta. Pero en definitiva, una ruta que ,si la metereología no lo dificulta, permite disfrutar de una jornada de BTT muy interesante.

Paso por el Pantà de Foix, donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas.
También pasamos por el núcleo urbano de un pueblecito muy curioso Castellet i la Gornal desde donde podemos observar unas vistas maravillosas.
La zona del Parc del Foix  http://www.diba.cat/parcsn/parcs/index.asp?Parc=12 , como la del Bertí, también destaca por que cuenta con una población de águilas importante por lo que los Agentes Rurales cuídan mucho de que no se perturbe su hábitat.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario