lunes, 29 de marzo de 2010

NIKE Cursa Bombers 2010

Uffffff!!!! ya se han agotado las inscripciones para la prueba de este año y finalmente logramos inscribirnos dentro de plazo. Este año corremos 4 e intentaremos mejorar nuestras marcas en esta prueba ya que es muy dificil mejorar la marca personal en una cursa en la que se preveen 18.000 participantes. Eso sí, el ambiente es fantástico, el recorrido es muy interesante y la organización es de muy alto nivel.

lunes, 22 de marzo de 2010

EL BICIRCUIT, DISPONIBLE CADA MARTES Y JUEVES DE 18.30 A 22.00

El Circuit de Catalunya abre su pista al ciclismoTodos los amantes del deporte y especialmente del ciclismo tendrán en el Circuit de Catalunya el mejor escenario para entrenarse. Gracias a un acuerdo entre el Circuit de Catalunya y la Federación Catalana de Ciclismo la pista de Montmeló se abrirá para hacer tandas en bicicleta, ya sea a nivel amateur o profesional. El horario será de las 18.30 a las 22.00h los martes y jueves, (excepto algunas semanas con competiciones). El precio es de 5 euros por unos entrenamientos de tarde, o bien un abono mensual de 8 entrenamientos por 25 euros. Un técnico de la Federación aconsejará a todos los ciclistas federados.


martes, 16 de marzo de 2010

La ruta del Fang

El título original de la salida era "La ruta del ví", pero debido a la gran nevada, los caminos eran un infierno de barro creemos que sería más justo rebaurizarlo como "La ruta del fang". Hubo que hacer varias paradas para sacar el abundante barro que en ocasiones impedía que girasen las ruedas.

Viñedos helados, arboles caídos, barro, nieve que parece perpetuarse en un paisaje de vegetación baja muy típica de la zona, eran las diferentes trampas que el recorrido nos tenía preparado por lo que se alargó más de la cuenta. Pero en definitiva, una ruta que ,si la metereología no lo dificulta, permite disfrutar de una jornada de BTT muy interesante.

Paso por el Pantà de Foix, donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas.
También pasamos por el núcleo urbano de un pueblecito muy curioso Castellet i la Gornal desde donde podemos observar unas vistas maravillosas.
La zona del Parc del Foix  http://www.diba.cat/parcsn/parcs/index.asp?Parc=12 , como la del Bertí, también destaca por que cuenta con una población de águilas importante por lo que los Agentes Rurales cuídan mucho de que no se perturbe su hábitat.

 

viernes, 12 de marzo de 2010

La ruta del Vi

Este fin de semana, la "ruta del vi", pedalada por la comarca del Penedès i paso por el "Pantà de Foix".
 Unos 56 Km, que recorren un paisage singular. Tierra de viñedos de prestigiosa D.O. Penedès y rincones curiosos que seguro sorprenderán a más de uno.

martes, 9 de marzo de 2010

Sí, sí, sí, la nieve ya está aquí.

Sr. Jordi Hereu, ya puede solicitar las olimpiadas de invierno para Barcelona porque ya no nos falta nada, ni siquiera la nieve.....

2010

1962
Como dicen que desde el año 1962 no había una nevada como la de ayer, hay que aprovechar porque para la proxima nevada si tienen que pasar otros 48 años yo no creo que estemos para pedalear sobre la nieve con casi 80 años, así que...

Hay que disfrutar de todas las situaciones que se nos presenten ya que en algunas ocasiones puede que no se vuelva a repetir.