viernes, 12 de febrero de 2010

Otra alternativa para el invierno

Durante el triste invierno, a parte de los gimnasios, piscinas, rodillos y clases de spinning, podemos buscar algún recinto que aunque no sea cubierto sí nos permita rodar con nuestras bicicletas aunque esté anocheciendo. Este es el caso por ejemplo de los velódromos, polígonos industriales con iluminación artificial o el más interesante: Un circuito municipal de ciclismo con su equipamiento completo (torres de iluminación, pequeños vestuarios, asfalto, matorrales, fuente con agua corriente, unos banquitos y unas vallas para cercar el recinto).


Creo que el coste es similar al de un campo de fútbol y de éstos hay  "millones" en este país a pesar de que hay un número considerable de seguidores / practicantes de ciclismo en todas sus especialidades y no se ofrece ningún espacio para que éstos puedan practica su deporte favorino ni donde escuelas de ciclismo puedan entrenar sin poner en peligro las vidas de jóvenes.


Lástima de tantos campos de fútbol y después ver que la liga de fútbol profesional solamente es cosa de 2 equipos. ¿Para eso tantos equipos y tantos jovenes practicándolo si despues es cosa de 2 y además el 70% de sus jugadores son extranjeros? Por fín lograron una Eurocopa, y esperemos que ese 30% llegue lejos en el próximo mundial. Mientras tanto, los ciclistas a jugarse la vida en las carreteras y eso que a este país le han aportado más triunfos internacionales (Olimpiadas, Mundiales....) que la dichosa pelotita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario