La salida de la ruta tuvo lugar el sábado día 7 de agosto en Soria, en la Plaza Mayor a partir de las 8:30 horas tras la acreditación de los participantes, de ahí a través del futuro Camino del Agua Soriano junto al rio Duero, se llegaró a Garray, al yacimiento de Numancia donde se enlazó con la calzada romana iter XXVII del itinerario Antonino, pasando por los pueblos de Velilla de la Sierra, Renieblas y campamentos romanos, Aldehuela de Periañez, Arancón y Calderuela, donde se instalaró el campamento romano que puso fin a la primera jornada.
El domingo día 8 de agosto a la 7:30 horas tuvo lugar la salida desde la localidad de Calderuela y a través de la calzada se pasó por Aldealpozo, Tajahuerce, Masegoso, Pozalmuro, Alto del Madero, Matalebreras hasta llegar a la Fuente de Muro donde tuvo lugar la comida previa al ultimo tramo hasta la ciudad celtibero romana de Augustobriga, actual Muro.
Como en ediciones anteriores las escenificaciónes trataron sobre las numerosas vicisitudes que les suceden a personajes de la época romana al transitar a lo largo de la calzada con un hilo conductor en todas ellas y que este año fué el desplazamiento de un grupo de teatro hasta Augustobriga donde realizaron una obra de teatro para conmemorar el V aniversario de construcción del teatro de Augustobriga, ante el duunvir , los decuriones y todo el pueblo romano.
Para la realización de la escena final de Augustobriga el actual pueblo de Muro se transformó en una ciudad romana y todos sus habitantes se convirtieron en personajes de hace 2.000 años. Para ello la Asociación Amigos de Muro desarrolló talleres de recreación historia durante los meses anteriores a la celebración de Numantobriga 2010 y más de 100 personajes de entre sus habitantes participaron en dicha representación.
Así mismo durante la marcha se celebró el IV Rally fotográfico “Numantobriga”, con temática libre y con la participación de todos los inscritos en la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario