martes, 1 de abril de 2014

III Ports del Maresme 2014

El pasado 16 de Marzo se celebro la 3ª edición de Ports del Maresme, organizada por el Club Ciclista MuntBikes. Esta forma parte del calendario cicloturista de la Federació Catalana de Ciclisme, con dos recorridos. Uno de 148 kms con un desnivel aproximado de 2.800 mts. distribuidos en 5 puertos.

Otro recorrido alternativo de unos 104 km. con un desnivel aproximado de 2.000 mts. distribuidos en 3 puertos.

Con salida y llegada a la población de Arenys de Munt, el recorrido transcurrió por poblaciones del Maresme i del Vallés Oriental como Arenys de Mar, Canet de Mar, St.Po de Mar, St.Cebrià i St. Iscle de Vallalta, Vallgorgina, St.Celoni, Gualba, Campins, Sta. Maria de Palautordera, La Roca, Orrius i Dosrius.



Dada la temporada del año, se preveía un contraste térmico importante La salida a las 8:00 de la mañana con una temperatura de unos 12º dió muchos quebraderos de cabeza a la hora de elegir la ropa ya que el recorrido se adentra hacia la Serralada del Montnegre y Montseny, con una altitud de unos 1.230 mts que dependiendo de la hora podrían ser unos 5º de diferencia +-7º.
La primera dificultad, el puerto de Collsacreu 3ª Categoría y la termperatura empezaba a descender ligeramente.


Ya camino del Parc Natural del Montseny para afrontar el ascenso a Sta.Fe del Montseny con una altitud de unos 1.230 mts.la temperatura se estabiliza ya que el día era espléndido. De pura primavera. Los que se decantaron por vestir de invierno empezaron a sufrir los envites del calor y los que eligieron vestuario de verano, empezaron a broncear la piel blanca invernal.




Hasta coronar el Coll de Sta. Helena (1.230 mts) tenían que pasar 16 km. duros que a mas de uno le pasó factura. Una vez llegamos a la cima, grave error en el AV2. No había agua. Pueden faltar plátanos, galletas, naranja pero agua.....NO! Podías optar por bajar y buscar una fuente o esperar a que llegara el camión con el agua. Además se juntó con un accidente de varios corredores a los que fueron 3 ambulancias (al menos vimos como mínimo 2 atendiendo a 2 corredores  en el descenso del puerto y otra viniendo de Sta.María de Palau Tordera.



Después del descenso, tocaba rodar unos cuantos kilómetros en dirección a La Roca-Orrius para enfrentarnos al 3er puerto y poco después al 4º Dossrius-Can Bordoi.



 Estos puertos son los que hacen "pupa" porque si vienes castigado del 2º y abres gas para llegar al 3º y 4º en el Collsacreu 5º puerto del día, puedes llegar a subirlo como un zombi. 



Posiblemente, la carga del desnivel está desproporcionada porque se come mas de la mitad el 2º puerto, pero el recorrido si sabes dosificar, llegas bien al final. 


Una vez llegamos a la cima del Collsacreu, pasamos por el arco de cronometraje y descenso hasta llegar a la población de Arenys de Munt donde se produce un CAOS para poder recoger la bolsa del corredor, obsequios etc.. Todos los corredores a fila de uno para pasar por el camión de Nutrisport para coger la bebida, despues por una mesa donde se hace la entrega del almuerzo y finalmente por otra mesa para recoger la bolsa de obsequios.



Posiblemente este sistema funcione en pruebas de máximo 500 participantes pero eran 1100 repartidos en dos circuitos (50%-50%) y se desbordó....
Bien en el recorrido, marcaje, asistentes en los cruces, cobertura médica y bolsa del corredor pero algunos aspectos importantes a mejorar....


3a MARXA CICLOTURISTA PORTS DEL MARESME - 16 DE MARÇ DEL 2014
from Munt Bikes on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario